Efectividad del tratamiento

¿Qué es lo que afecta a la eficacia del tratamiento con radiofrecuencia ?

cavitacion-6-S

Hay muchos parámetros que afectan a la eficacia y seguridad del tratamiento de RF, los más importantes de los cuales se describen a continuación :

Bipolar , tripolar , , función RF unipolar o multipolar monopolar .

Esto determina principalmente la profundidad de penetración del tratamiento . Radiofrecuencia Bipolar es muy superficial , mientras que la radiofrecuencia monopolar puede ser capaz de dirigirse a tejidos más profundos , dependiendo de otros ajustes .

Tenga en cuenta que radiofrecuencia unipolar no es el mismo que monopolar y ofrece un tratamiento demasiado superficial. Hay máquinas que ofrecen las llamadas opciones , mutlipolar octapolar cuadripolares tripolar .

Sin embargo, todas estas máquinas son máquinas bipolares en esencia y por lo tanto muy superficial , en contra de todas las exageraciones de marketing (como usted puede recordar de física de la escuela , sólo hay dos polos elecrtical , plus + y negativo – ) . Sin embargo , mucho depende de todos los demás parámetros de esta lista, y en última instancia en el conocimiento de la persona que va a diseñar su tratamiento.

RF frecuencia actual , en kHz o MHz .

Esto tiene que ver principalmente con el tipo de tejidos a los que afecta el tratamiento . Las frecuencias más altas tienden a afectar a los tejidos más superficiales .

Función RF Resistiva o capacitiva.

Función RF resistente / capacitiva determina principalmente si el tratamiento es profundo o superficial. RF resistiva es generalmente más profundo que capacitivo RF, que es por lo general muy superficial

Máximo de potencia de RF , en vatios.

Intensidad más alta significa un mejor tratamiento , pero también de alta intensidad puede causar irritación. Un buen terapeuta será capaz de tratar en poco la intensidad adecuada el mantenimiento de un equilibrio entre la eficacia y la comodidad / seguridad.

Modulación de potencia

Esto permite altas intensidades sin sobrecalentamiento de los tejidos

Mecanismo de enfriamiento

Esto permite que la superficie de la piel no se verá afectada , mientras que los tejidos más profundos se calientan intensamente

Gel / crema utilizada

Esto permite no solo que la corriente pase a través de la piel sino que también afecta a la calidad del tratamiento en sí mediante la alteración de las características de la corriente , ya que pasa a través de la crema / gel y la piel

Configuración de los ajustes permitidos por el equipo

Algunas máquinas permiten al operador ajustar muchos parámetros diferentes . Otros tienen controles muy simples – lo cual no es muy útil

Diseño del Protocolo por el jefe terapeuta de la clínica

Por lo general, el jefe terapeuta del salón / clínica crea el protocolo básico a seguir para cada cliente o para todos los clientes . Incluso el mejor equipo del mundo no será usado bien, si la persona que establece los parámetros y diseños del tratamiento no tiene un buen conocimiento de la biofísica de tratamiento con radiofrecuencia (por desgracia esto no existe en la industria de la belleza)

Obviamente, será más eficaz realizar protocolos personalizados para cada cliente que una talla única para todos los protocolos.

La experiencia del operador

Por lo general, el operador no tiene que tener necesariamente un buen conocimiento de la biofísica del tratamiento , ya que los protocolos han sido diseñados por el jefe terapeuta, pero la experiencia es muy importante.

Una clínica muy concurrida , donde se proporcionan cientos de tratamientos de radiofrecuencia  todos los meses permite a su personal adquirir más experiencia en el tratamiento y proporcionar mejores resultados. Asimismo , la especialización en un tipo específico de tratamiento de RF ( por ejemplo, la cara , el cuerpo , bipolar, monopolar, resistiva , capacitiva , etc ) puede desempeñar un papel importante.